Sureste

Info Vertical
Avatar Author

Publicado el 26 de febrero de 2025

Por: 

Sospechoso acumular mucho dinero en iglesias cristianas

Madre de pastora Karen “N” denuncia irregularidades

CHIAPAS. Carlos Méndez, un especialista y auditor en prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, explicó que tener grandes cantidades de dinero en efectivo en una propiedad privada no es un delito, pero que la procedencia del dinero debe ser comprobable.


Las instituciones religiosas en Chiapas deben justificar el origen de las donaciones de sus feligreses ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar delitos de evasión de impuestos y fraude fiscal.


El auditor Méndez señaló que no es ilegal tener dinero en efectivo, pero que grandes cantidades pueden resultar sospechosas y que no poder justificar su origen lo vuelve ilegal.


En Tuxtla Gutiérrez, una pareja fue detenida por poseer más de 11 millones de pesos en efectivo, presuntamente robados de la propiedad de un pastor. El especialista en asuntos fiscales mencionó que el propietario del dinero, presuntamente el pastor, debió fiscalizar el efectivo debido a la naturaleza de su actividad religiosa.


Familiares de la pastora Karen "N", detenida por el presunto robo, declararon que es inocente y que fue víctima de una trampa. Su madre, Guadalupe Neri Martínez, dijo que Karen fue falsamente acusada y que su único "delito" fue haberse enamorado de otra persona después de vivir en un ambiente de opresión y maltrato con su ex esposo, el pastor Rubén Hernández.


Guadalupe Neri Martínez, madre de la pastora, señaló que todo lo relacionado a la detención de Karen es parte de una falsa acusación, asegurando que le “pusieron un cuatro”.

 

La madre de Karen explicó que el único “delito” de su hija fue haberse enamorado de otra persona, ya que había vivido en un ambiente de opresión, humillación y maltrato en su hogar con su entonces esposo, el pastor Rubén Hernández, de la iglesia “Casa de Adoración Mi Casa”. Neri Martínez precisó que Karen y Rubén se separaron en octubre de 2024, y en diciembre iniciaron el trámite de divorcio.

 

“Sé que la he educado y criado con esfuerzo, la saqué adelante sola pero con buenos ejemplos, con buenas cimientos; el único delito de mi hija fue haberse enamorado cuando ella no tenía amor más que opresión, humillación y maltrato en su hogar; por lo mismo ella se enamoró y ese es su delito, enamorarse de otra persona”, sostuvo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Entérate desde tu teléfono de todas las noticias dando clic aquí 👉🏻 Únete a nuestro canal