TABASCO. La vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Tapia Quiñones, dio a conocer que en la entidad fueron aceptadas 117 solicitudes a través del artículo 141, de las cuales 86 ya han sido notificadas, en relación con el voto anticipado, para la elección del poder judicial.
“Iniciamos con un universo que se basaba en las personas que realizaron su trámite vía el artículo 141”, argumentó.
Dijo que para el “mes de mayo para las personas del voto anticipado, tenemos que fueron procedentes en el estado de Tabasco vía artículo 141, 117 personas. De esas, 86 se les ha notificado su procedencia, cuatro ya ha sido imposible notificarles, ya sea porque cambiaron de domicilio o por defunción, que es uno de los casos que más tenemos. Y la diferencia es que las 27 personas están pendientes de entregar o de reportarse por parte de la Junta Distrital”.
“Además, tenemos 64 solicitudes que fueron procedentes que corresponden a personas cuidadoras. De estas se han entregado 53. Dos no ha sido posible entregar y la restante está pendiente de recibirse la información por parte de la Junta Distrital”, apuntó.
Nava Gutiérrez destacó que esta semana iniciará la impresión de un millón 835 mil 033 boletas electorales para la elección de personas Juzgadoras del Poder Judicial del Estado.
Indicó que la semana pasada recibieron el corte final de la Lista Nominal de Electores del estado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que acudirán a Talleres Gráficos de México a la Ciudad de México para dar el "botón de inicio" de la impresión de las papeletas.
La consejera presidenta del IEPCT recordó que una vez que inicie la impresión de las boletas, ya no habrá modificaciones, por lo que si algún candidato renuncia a la contienda, su nombre seguirá apareciendo, y al momento de contar los votos, estos serían anulados.
Nava Gutiérrez señaló que el pago de la impresión de las boletas se realizará en dos exhibiciones, y que a más tardar en la tercera semana de mayo estarían arribando las boletas a la entidad bajo un fuerte dispositivo de seguridad.