TABASCO. En medio de otra amenaza de huelga por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), el rector de la máxima casa de estudios del estado, Guillermo Narváez Osorio, pidió al gremio llegar a un acuerdo, tal como ha hecho durante los cinco años anteriores.
Con respecto a las posibilidades de alcanzar un acuerdo con el sindicato, Narváez Osorio admitió que este martes venció el plazo para dialogar, pero no descartó negociar una prórroga hasta el viernes próximo para poner sobre la mesa planteamientos que beneficien a ambas partes.
Para el rector, las propuestas son "maduras", pues aunque tratan de satisfacer las peticiones del STAIUJAT, éstas no se pueden cumplir al 100%. Explicó que tratarán de estirar el presupuesto, pero vio complicado cumplir con el aumento al salario demandado por los sindicalizados, en función de la limitación de recursos.
"Ellos saben que valoramos su trabajo, valoramos su esfuerzo (...) pero no es posible el aumento al salario que piden", sentenció Narváez.
También se refirió al tema de la inseguridad en el estado, y confirmó que desde el semestre pasado se ajustó a las 7 de la noche, el horario de salida de los alumnos del campus de la UJAT en Cunduacán.
La intención del ajuste es garantizar la seguridad y comodidad de los alumnos y los maestros, señaló, y clarificó que en las instalaciones universitarias ubicadas en el municipio de Centro no habrá modificación alguna en el horario de salida.
"Estamos haciendo todo lo posible para tener un horario cómodo para los profesores y alumnos", culminó el rector.









