El gobierno de San Miguel de Allende anunció que interpondrá una denuncia por el fallecimiento de un perro, luego de que presuntamente unos niños le introdujeran pirotecnia en el hocico.
Los hechos, que causaron gran consternación, ocurrieron el jueves pasado en el callejón del Tigre, en la colonia Allende. Un testimonio difundido por el portal de noticias, Latinus señala que el acto se llevó a cabo en presencia de adultos, y critica la falta de respuesta de las autoridades. La ciudadanía ha manifestado su profunda preocupación por este suceso, la venta y uso desmedido de pirotecnia, y la ausencia de acciones claras de justicia y prevención.
El recurso legal será presentado por la Dirección Jurídica y la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad del municipio, por el delito de maltrato animal contra quien resulte responsable. Las autoridades destacaron la gravedad del caso, señalando que "Tolerar o incentivar que un miembro de la familia lastime a un animal fomenta la generación de perfiles delictivos que pueden derivar en conductas antisociales y delitos mayores".
Organizaciones como Patitas de Humanidad San Miguel de Allende A.C. han tomado cartas en el asunto, enfocándose en ayudar a los niños involucrados y coordinando una visita conjunta con el municipio para abordar la situación.








