Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 08-Mar-2025 .-Reed Gelinskey, de 15 años, enfrentó cargos de homicidio intencional en primer grado tras confesar el asesinato de su madre, Suzanne, en su hogar en Caledonia, Wisconsin, tras supuestamente inspirarse en el documental de Netflix sobre los hermanos Menéndez, informó The New York Post.
La policía fue alertada del incidente luego de que Gelinskey enviara una fotografía del cuerpo sin vida de su madre a una amiga a través de Snapchat.
El 4 de marzo, el Departamento de Policía de Caledonia recibió un informe sobre un "joven que apuñaló a su madre hasta matarla".
Al llegar a la residencia, los oficiales encontraron al joven sentado en la entrada, con ropa ensangrentada y un cuchillo en la mano.
Durante el interrogatorio, Gelinskey reveló que estaba viendo el documental Los Hermanos Menendez, en el que Lyle y Erik Menendez hablan por primera vez, en 30 años, de sus acusaciones por asesinar a sus padres en 1989, justo antes de asesinar a su progenitora.
Según su testimonio, la "escena de la escopeta" en el documental de Netflix desencadenó su plan de asesinar a su propia madre, y tras esperar a que se durmiera, Gelinskey escondió su medicación, tomó un cuchillo de cocina y ocultó una mancuerna bajo su manga.
Engañó a su madre para que bajara las escaleras en busca de su medicamento y, cuando ella le dio la espalda, el adolescente la golpeó en la cabeza, la tiró al suelo y la apuñaló cinco veces: tres en el pecho y dos en el cuello.
El adolescente dijo que su madre replicó antes de morir: "¿Por qué?", a lo que él contestó: "Dolor".
El joven confesó que estaba deprimido y que había tomado el medicamento para la depresión de su hermano durante un mes y que el día del crimen tomó nueve pastillas.
La audiencia para revisar la posible libertad de los hermanos Menendez, que estaba programada para el 20 y 21 de este mes, fue aplazada nuevamente luego de que Gavin Newsom, gobernador de California, ordenara una evaluación sobre el riesgo que representan para la comunidad.