TABASCO. La Catedral del Señor de Tabasco se convirtió en el centro de una importante acción gubernamental para fomentar la paz y la seguridad en la región.
Desde el 31 de marzo y hasta el 9 de abril, el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz lleva a cabo una campaña de desarme que invita a los ciudadanos a entregar de manera anónima cualquier tipo de arma o artefacto bélico.
El objetivo principal de esta iniciativa es sacar de circulación objetos que puedan generar accidentes o incluso causar la pérdida de vidas, donde la entrega de los artefactos es totalmente confidencial y no tiene ninguna consecuencia jurídica, garantizando un espacio seguro para quienes participen en esta acción de desarme.
El módulo de recepción de armas es operado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Gobernación, en horario de 10:00 a 15:00 horas.
Como parte del protocolo del programa, este martes 1 de abril se llevará a cabo un evento oficial a las 10:00 horas en la misma Catedral, en el que participarán autoridades estatales y federales, así como representantes de la Sedena.
Adicionalmente, como parte del programa, se fomenta el canje de juguetes bélicos por didácticos, con el fin de fomentar una cultura de paz desde la infancia y promover valores constructivos entre los más jóvenes.