TABASCO. La infraestructura del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 23, enclavado en la zona yokot'an de Tamulté de las Sabanas, está en riesgo debido a un socavón provocado por el paso de un arroyo que amenaza con tirar el pedazo de barda que protege a la institución, denunció el director de la institución, José del Carmen Jiménez Hernández.
La escuela que cuenta con una matrícula de 90 estudiantes, enfrenta "muchas necesidades, especialmente en materia de infraestructura, porque hay dos grupos, uno de primero y otro de segundo de secundaria, que toman clases en el área de fisioterapia y les hacen falta sus aulas”, indicó.
El directivo dijo que cada grupo debe de tener sus propios espacios, en razón de que al CAM llegan estudiantes en sillas de ruedas o alumnos que requieren de apoyo para el traslado. .
“Otra de las necesidades es que dentro del terreno de la escuela no contamos con una barda perimetral terminada, le hacen falta 180 metros que a la fecha sólo están protegidos con alambre de púas para dividirlo de los terrenos contiguos", externó.
José del Carmen Jiménez precisó que por el terreno de la escuela atraviesa un arroyo o dren, que “cuando llueve se convierte en un riachuelo que pasa por la parte de atrás, y eso está dañando un tramo de aproximadamente 60 metros de la barda".
Ante ese escenario, desde hace años se viene solicitando a dependencias de los gobiernos estatal y municipal una solución, pero hasta la fecha nadie ha hecho caso de la problemática.
Finalmente, comentó que el CAM #23 también carece de certeza jurídica por la falta de título de propiedad. “Sólo contamos con un documento de donación de terreno y eso es uno de los obstáculos que hemos tenido para poder acceder a programas de construcción de infraestructura", concluyó.