TABASCO. Juan Manuel Arteaga Martínez, quien desde el 19 de julio de 2019 fungía como director del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), presentó su renuncia al cargo por motivos personales, según confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez.
“Él presentó su renuncia por motivos personales, y ahora está el encargado de Despacho, estamos buscando una persona con el perfil adecuado, que sea honesto, transparente, que tenga la vocación y la convicción de servir al pueblo de Tabasco”, argumentó Chávez Martínez.
Arteaga Martínez fue designado como director del CRESET durante la administración del exgobernador Adán Augusto López Hernández, bajo órdenes del entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.
La renuncia se da a conocer en medio de incidentes que han ocurrido dentro de las instalaciones del penal. Incluso, ayer miércoles, según fuentes extraoficiales, internos intentaron quemar basura y colchonetas. Además, en las últimas semanas se han dejado cuerpos de personas ejecutadas en las inmediaciones del penal.
Se espera que en los próximos días se informe sobre el proceso para designar al nuevo director del centro penitenciario.