TABASCO. Locatarios del mercado "Gregorio Méndez", mejor conocido como Mercado de la Sierra, denunciaron a Sintexto el problema de drenaje que padecen desde el año 2018, debido a que constantemente se obstruye y se encharca el agua negra, sobre todo cuando llueve en Villahermosa.
Uno de los principales afectados es el señor Arturo Rivera, quien tiene un negocio de especias, verduras y desechables. Explicó que recurrentemente llega el vactor, pero sólo es un remedio momentáneo, ya que dos semanas después sigue pasando lo mismo.
“A mí me afecta principalmente porque tengo mi mercancía y verduras, y los clientes ya no quieren llegar al mercado”, mencionó.
Carnicerías, taquerías y pollerías, son los más afectadas cuando se obstruye el drenaje, debido al olor que emerge. Los vendedores denunciaron que desde 2018, año que cambiaron las tuberías por daños, las remplazaron por unas más angostas y desde entonces el encharcamiento en el lugar, es constante.
Carniceros explicaron que la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, tiene conocimiento desde la administración pasada sobre las carencias del mercado, pero hasta el día de hoy no le ha dado alguna solución al problema.
Al platicar con la nueva administradora del mercado, Celsa Núñez Méndez, argumentó que los han apoyado con desazolves con el vactor en constantes ocasiones, además de que el subdirector de Mercados y Centrales de Abasto del Ayuntamiento, Carlos Mario López, está enterado de la situación y ha acudido con arquitectos e ingenieros a recopilar información sobre la problemática.
Pidió a los locatarios ser pacientes, pues muchos proyectos están en puerta para el Mercado de la Sierra.