Tabasco.- Sobre el financiamiento anunciado por Rodolfo Lehmann Mendoza la semana pasada al Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), el cual buscará tener un fondo para el pago de pensiones a derechohabientes, el gobernador Javier May Rodríguez declaró que se contrató un despacho para analizar la situación general del Instituto y determinar el monto total adeudado o que pudiera hacer falta para cubrir gastos y pensiones.
Reiteró que este préstamo se dará por la ausencia de fondo para pensiones y no detalló nada particular de lo referido por Lehmann Mendoza de buscar un financiamiento para 2026 y poder cubrir, de esta manera, las pensiones.
Sin embargo señaló que se contrató el despacho de una actuaría para hacer un análisis y tener la versión final y oficial de cómo está la situación en el Instituto, “porque se especula, se habla de miles de millones de pesos, pero lo cierto es que no está el ahorro de los trabajadores, ¿Cómo se pagaban las pensiones de los jubilados? Con la aportación de los activos”.
“El fondo para la pensión no existe, para hablar del quebranto que hay tenemos que tener un dato oficial y fidedigno de cuanto es el monto del quebranto del ISSET”, y argumento que el Gobierno del estado ha estado cubriendo una parte, “hemos ido mejorando porque ya no se permite la corrupción. Por eso pudimos avanzar en mejoras de hospitales”, expresó.








