Tabasco.- Con la presencia de José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno del estado y de Efraín Reséndez Bocanegra, presidente del Tribunal Superior de Justicia se clausuraron los trabajos del primer año de sesiones del Congreso del estado.
Durante la sesión previa a la que tuvo carácter de solemne se presentaron diversas iniciativas en materia ambiental, agrícola y de vialidad.
Por su parte, Marcos Rosendo Medina Filigrana, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, destacó el trabajo en revisión presupuestal que realizaron los diputados durante el periodo que corresponde a septiembre de 2024 a diciembre de 2025.
“Estamos en el ecuador de nuestros trabajos legislativos, es el tercer periodo ordinarios que cerramos y nos queda por mandato tres periodos ordinarios más”, explicó.
En la sesión ordinaria previa, el Diputado Nelson Humberto Gallegos Vaca, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso exhortar al titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), a garantizar el suministro de agua para los habitantes de la cabecera municipal de Cárdenas, Tabasco.
También se aprovechó para votar y aprobar el proyecto para la implementación de un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, mediante la modalidad de Asociación Pública o Privada en el Municipio de Nacajuca, Tabasco.
“Esta legislatura concluye con una intensa actividad, en ese sentido, quiero decirles que también se han realizado otros trabajos legislativos importantes como las adecuaciones a nuestras leyes secundarias como consecuencia del cúmulo de reformas constitucionales tanto en el ámbito federal como local”, finalizó.








