TABASCO. Recientemente, una madre de familia de la Secundaria Estatal "Ing. Rafael Concha Linares" del municipio de Centro, planteó al Gobierno de Centro diversas irregularidades que han afectado a la institución, las cuales ya han sido denunciadas desde noviembre de 2024 ante la Secretaría de Educación, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta.
Entre los problemas señalados se encuentran una barda que se está "descascarando", una techumbre en mal estado que está a punto de derrumbarse y un piso en construcción irregular, el cual ha sido reportado.
Por su parte, el director de la escuela también informó a los padres de familia que se había solicitado al Ayuntamiento la atención a estas deficiencias, buscando una pronta solución.
Ante esta situación, la alcaldesa Yolanda Osuna expresó que se requeriría una coordinación entre las autoridades competentes.
No obstante, destacó que las irregularidades mencionadas recaen bajo la responsabilidad de la Secretaría de Educación, ya que corresponde a la autoridad educativa actuar a través de la organización escolar para resolver los problemas estructurales y de infraestructura en el plantel.