TABASCO. En mal estado y evidentes signos de vandalismo se encuentra la Zona CICOM, pese a ser un espacio público que recientemente fue remodelado como parte del proyecto de modernización emprendido por el gobierno federal para rescatar los malecones de Villahermosa.
Lejos de ser un sitio de recreación, el corredor está convertido en un lugar al que diariamente llegan personas de la calle a dormir o hacer sus necesidades fisiológicas.
A lo largo de la zona aledaña a la Zona del Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca (CICOM), más concretamente en la parte del foro se puede observar prendas de vestir, restos de comida, basura, e incluso, cartones en donde suelen dormir personas.
El abandono de esta zona es más notorio en el área de los baños, mismos que están debajo de las gradas del lugar que debiera servir como sitio de recreación y de celebración de espectáculos culturales.
Ahí los mingitorios están desprendidos de la pared, en el suelo, junto a restos de escombros, ropa, zapatos, botellas de agua, refresco y cartones, también las paredes están pintarrajeadas y hay un fuerte olor a heces humanas.