CAMPECHE. Los tramos de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, sobre la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa se encuentran bloqueados de nueva cuenta por habitantes de ambas comunidades, quienes exigen la construcción de una subestación eléctrica que pongan fin a los apagones en el poblado de Atasta y localidades vecinas.
En la protesta, exigen a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que cumpla con ese compromiso de infraestructura eléctrica para la región, toda vez que ha llegado a afectar miles de hogares durante esta temporada fuerte de calor.
Cabe señalar que la protesta se localiza cerca del kilómetro 115+000, en la que manifestante acordado abrir la circulación por periodos de media hora, hora y, hora y media hasta el día lunes.
Al lugar arribó el Subsecretario de Gobierno, Cesar Marín, para dialogar con las personas pero si una solución en concreto a su demandas.
LOS DAÑOS DEL BLOQUEO
A poco más de 24 horas del inicio de esta protesta que inicio el pasado viernes, las consecuencias ya han dado a notarse como la muerte de 407 pollos que eran transportados desde Mérida hacia Frontera y Villahermosa por un tráiler que perdió el 30 por ciento de la carga.
De acuerdo con publicaciones en redes sociales cada ave tenía un peso promedio de 2.700 kilogramos.
La interrupción de esta vía ha afectado corridas de la empresa ADO, al igual que las guardias de plataformas petroleras ubicadas en el litoral de Ciudad del Carmen.
Cabe destacar que durante el primer día de protesta se presentó un altercado entre elementos de la Guardia Nacional (sector caminos) con pobladores para destrabar el bloqueo; sin embargo, este sábado de nuevo acudieron a interrumpir la circulación vehicular.