CHIAPAS. Después de 24 horas desaparecida, Celeste Coello Armas, protectora de animales en San Cristóbal de las Casas y estudiante de la Facultad de Derecho de la UNACH campus III, fue localizada. La joven había sido reportada como desaparecida desde la tarde del viernes, cuando sus familiares informaron que desde las 4 de la tarde del mismo día desconocían su paradero.
Familiares y amistades desesperados piden el apoyo de la población, se anunció en redes sociales.
Su mamá acudió a la Fiscalía a denunciar su ausencia, pero le dijeron que debe esperar 72 horas. La señora estaba desesperada, también recibió mensajes con amenazas, y temía por la seguridad de su hija.
Veinticuatro horas después, Coello Armas apareció y envió un mensaje, confirmando que afortunadamente ya se encontraba con su madre en el Valle de Jovel.
“Hola, soy Celeste Coello, de ProVida Animal. Quiero agradecerles a los medios de comunicación, a mis compañeros y hermanas, a la comunidad estudiantil, a los directivos de la Facultad de Derecho, y por supuesto, a todas las personas que estuvieron pendientes de este proceso. Estoy bien, ya me encuentro con mi mamá. Y no me amedrentan. Seguiremos trabajando y apoyando a quienes más lo necesiten. El día de hoy me voy a desconectar, pero estaremos informando sobre lo que suceda. Muchas gracias.”
Celeste Coello, quien se ha dedicado durante muchos años a la defensa de los animales en San Cristóbal, fue reportada como desaparecida la tarde del viernes.
Durante este sábado, la ciudadanía de la región estuvo pendiente de su situación, condenando lo ocurrido. Sin embargo, serán las autoridades quienes investiguen a fondo su desaparición, ya que, según denunció su madre entre lágrimas, no recibió la atención oportuna en la Fiscalía de Justicia.