CIUDAD DE MÉXICO.— Después de haber anunciado hace unos días, en vivo, durante su programa «Conversando con Cristina Pacheco», su retiro de la vida pública, la periodista mexicana falleció este jueves 21 de dIciembre.
Pacheco era un rostro muy querido por el público mexicano, por su programa de televisión «Aquí nos tocó vivir», pese a que se transmitía en un canal público dedicado a la cultura y la ciencia.
Además, la periodista escribía su «Mar de historias», domingo a domingo, en la contraportada del diario izquierdista La Jornada. En su despedida en ese espacio escribió: «A mis lectores y amigos, les quiero agradecer su apoyo y su constancia a lo largo de 34 años que me han brindado su atención. Por otra parte, quiero informar que debido a mi precario estado de salud tendré que suspender mis colaboraciones... A todos les deseo la mejor de las suertes».
Su dedicación en los medios de comunicación cumplía ya medio siglo. Descanse en paz, la cronista de lo cotidiano, la periodista de los sin voz.









