Apple anunció este lunes el lanzamiento de su nuevo iPhone 16, el primero en estar diseñado desde cero para integrar el sistema de inteligencia artificial "Apple Intelligence"; esta nueva tecnología busca revitalizar las ventas del icónico dispositivo y mantener a la empresa a la vanguardia en la carrera tecnológica.
Apple también presentó una serie de innovaciones adicionales. El iPhone 16 y el iPhone 16 Plus cuentan con el nuevo chip A18, mejoras en la cámara y un botón de acción para optimizar la fotografía, el iPhone 16 Pro y Pro Max ofrecen cámaras de 48 MP y grabación en resolución 4K, destacando por su enfoque en la producción de contenido cinematográfico; estos modelos estarán disponibles en nuevos colores, incluyendo el exclusivo "desert titanium".
Tim Cook, presidente de Apple, destacó en un video que el iPhone 16 representa un avance significativo en la incorporación de IA en los productos de Apple. "Este lanzamiento del iPhone 16 es todo sobre Apple Intelligence y la revolución de la IA", afirmó Cook.
El iPhone sigue siendo un componente clave para Apple, representando el 60% de los ingresos de la compañía, que alcanzaron los 39,000 millones de dólares en el último trimestre. La firma espera que el nuevo iPhone 16 atraiga a los clientes, especialmente a aquellos que tienden a conservar sus dispositivos por más tiempo.
El nuevo sistema "Apple Intelligence", presentado en junio en colaboración con OpenAI, el creador de ChatGPT, incluye funciones avanzadas como edición de imágenes mediante IA, traducción y capacidades creativas para mensajería. Esta tecnología promete mejorar la experiencia del usuario y fomentar el desarrollo de aplicaciones y servicios mejorados por parte de los desarrolladores de software.
Además, el Apple Watch Series 10 incluye mayor resistencia al agua y una versión en titanio más ecológica, mientras que los nuevos AirPods Pro 4 ofrecen una mejor duración de batería y tecnología de audio adaptativo.
La inteligencia artificial "Apple Intelligence" estará integrada en Siri, proporcionando una interacción más personalizada y eficiente, y estará disponible a partir del próximo mes en varios idiomas. Los nuevos dispositivos saldrán a la venta el 20 de septiembre, con precios a partir de 999 USD para el iPhone Pro.










