Tabasco.- En el municipio de Jalapa está en puerta proponer una zona industrial para impulsar el empleo en esa demarcación, en el área de los Chipilinares, ubicada en la comunidad de San Miguel.
Así lo reveló el alcalde Manuel Hernández Pérez, quien aseguró que se cuenta con un corredor donde está Oleopalma, "que tiene la procesadora palmiste y vienen incluso a traernos palma de Palenque y de Emiliano Zapata que ahí se está procesando, entonces tenemos que aprovechar ese corredor industrial”.
Al igual mencionó que es una zona alta que no se inunda; y se está planeando también desarrollar una planta para tratar la basura que no genera olor.
Con la creación de dicha zona industrial se generaría empleo para los jalapanecos, evitando que salgan a otros lugres y diversificado la fuente de ingresos para las familias, mencionó.
“Que vean otra fuente de empleo que no sea el Ayuntamiento, porque históricamente la única fuente de empleo ha sido el Ayuntamiento”, lamentó.
En otro orden de ideas, señaló que van a implementar, a través de la Dirección del Desarrollo Municipal, un programa para proporcionar desgranadoras a los agricultores de achiote, para que se les haga más fácil su trabajo y aumente su producción; asimismo está en pláticas con una empresa yucateca para desarrollar una zona de captación de achiote en esa demarcación.
“Si ya tienes el estímulo que es el comprador, y ya es segura la compra de tu producto, van a incrementarse tus ingresos, estamos cien por ciento seguros, además de que estamos muy apegados al programa Sembrando Vida, que nos están echando la mano con los técnicos; es un proyecto que ya se está echando a andar”, enfatizó.








