TABASCO. El 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental. Por ello, este sábado 25 de enero a partir de las 4:00 de la tarde, el malecón "Leandro Rovirosa Wade" bajo el puente "Solidaridad", será el escenario de una gran fiesta en conmemoración de la fecha, organizada por Yaxché Centro de Educación Ambiental y Cultural.
Jesús Cubillo González, ingeniero ambiental y miembro de Yaxché, destacó la importancia de la educación ambiental para comprender la crisis ambiental actual y encontrar soluciones. "La educación ambiental consiste en transmitir el conocimiento a la ciudadanía mediante pláticas, temas lúdicos y actividades culturales", explicó Cubillo.
Con esta conmemoración, se difunde a la población los distintos padecimientos que presenta el planeta, por lo que son una serie de técnicas de difusión del tema ambiental para que la población conozca todo lo que esto conlleva.
El evento promete una tarde llena de diversión y aprendizaje, con actividades como concursos, cuentacuentos, ecopiñatas, elaboración de memoramas, pinta ramitas, ensambles culturales de danza y la presentación del maestro Floricel Campos. "Todo para que la población conozca que lo ambiental no es algo aburrido, sino también algo que puede ser divertido. Y recordemos, se nos está acabando el tiempo, porque nos queda: medio-ambiente", enfatizó Cubillo.
La iniciativa de Yaxché surgió en 2022 con el objetivo de fusionar la conciencia ambiental con la cultura. Gracias al esfuerzo de sus miembros y el apoyo de la comunidad, se han plantado cerca de 200 árboles y han obtenido el reconocimiento del Ayuntamiento de Centro con el distintivo "Orgullo Verde".
La entrada al evento es totalmente gratuita y estará abierta al público en general. Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades para todas las edades, aprender sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y pasar un rato agradable en familia.









