La mañana del sábado, una pipa cargada con gas LP volcó sobre la carretera que conecta Comalcalco con Cunduacán, justo antes de llegar a la entrada de la comunidad de Trujillo, tras el accidente, se solicitó de inmediato el apoyo de Protección Civil debido a una fuga de gas detectada en el lugar.
El personal del Centro Regional Costa del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) acudió rápidamente a la zona afectada para controlar la situación. Aunque la fuga de gas fue contenida y no representa peligro para la población, se procedió al cierre de los carriles en ambos sentidos de la carretera como medida preventiva, mientras se realizaban los trabajos de encapsulado para evitar cualquier expansión del gas.
Las autoridades también informaron que el trasvase del combustible se realizó bajo estrictos lineamientos de seguridad con la supervisión de la empresa responsable de la pipa.
Después de horas de labores, la circulación en la carretera Cunduacán–Comalcalco fue restablecida para todo tipo de vehículos.









