VILLAHERMOSA, Tabasco.- El magistrado del Décimo Circuito, José Alpuche Marrufo, aseguró que elegir a jueces y magistrados mediante voto popular no es viable por la cantidad de candidatos que habrían.
Informó que en Tabasco se tendrían que votar 40 titulares en los cuales habrían 6 candidatos cada uno, haciendo un total de 240.
“La elección de jueces no es algo que la población puede votar, ya que al menos en Tabasco, existen 40 titulares y por cada puesto habrá 6 candidatos, haciendo un total de 240 personas”.
Además, admitió que los discursos del presidente Andrés Manuel López Obrador, si bien no dejan de ser un ataque contra los jueces, no corresponden con la realidad, ya que sí hay corrupción, pero es un problema integral que empieza desde abajo, con los policías, porque de ellos depende que las carpetas de investigación inicien y sigan su debido proceso hasta llegar a los jueces.
“El número de asuntos que llega, de materia penal, a los tribunales de la federación, son muy pocos [...] Pocas carpetas, asuntos penales, se judicializan y llegan a los tribunales”.









