TABASCO. “Tenemos más de 10 años con esta problemática de los drenajes tapados, sólo de vez en cuando llega el vactor, pero el problema es la línea principal que nunca la han querido componer”, denunciaron vecinos del fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara.
Los lugareños están cansados de vivir entre los desechos y acusaron que debido a esta situación se encuentran afectadas más de 18 casas del circuito Del Poeta Contemporáneo, manzanas 6 y 7.
“Todas las casas están así, el drenaje se rebosa hasta las heces fecales se ven, lo que hacemos es tirar agua para que se disipe un poco el olor, pero no se puede vivir así”, se quejaron.
Al preguntar si ya lo habían denunciado con el delegado de la zona, el señor Candelario Ventura, comentó que “ya han pasado tres delegados y ninguno hace algo; ellos según meten los escritos, pero no les dan el seguimiento adecuado”, reprocharon.
Apuntó que sí han llegado los vactors a realizar el desazolve pero el problema sigue persistiendo.
Sin embargo, los vecinos tienen miedo que se pueda agravar la situación, ya que las aguas negras se comienzan a filtrar en los registros subterráneos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).