TABASCO.- La ola de inseguridad continúa y las épocas decembrinas están a pocos días de iniciar, esto ha causado que los comerciantes que se dedican a la venta de nochebuenas se preocupen por las ventas y su bienestar.
Estos comerciantes acostumbran quedarse en el lugar donde tienen ubicado su negocio, debido a que las plantas en el transporte pueden maltratarse. Ese es el caso de Jovita Nepomuceno, que se encuentra en el estacionamiento de Plaza las Américas en Villahermosa.
Jovita indica que están “con el Jesús en la boca”, ya que por las noches se queda solitaria la zona, además de que sus clientes le han externado que no pueden salir con tranquilidad.
“Si nos repercute, porque la misma gente viene y dice que ya no pueden salir con confianza, como los años anteriores, porque hay mucha inseguridad ahorita (…) anteriormente todas las familias salían y en las tardes venían...ahorita dicen que tienen mucha inseguridad y tienen miedo a salir” declara.
Además, menciona que desde hace 15 días se encuentran vendiendo las nochebuenas y ya les ocurrió un percance con una persona en estado de ebriedad que espantó a las trabajadoras, pero “no pasó a mayores”.









