TABASCO. El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a los padres de familia para que eduquen a sus hijos con amor y respeto, advirtiendo que la violencia escolar tiene sus raíces en el entorno familiar.
“Si en el hogar hay paz, el niño es imposible que sea agresivo”, expresó Monseñor, señalando que el ejemplo de los padres es fundamental para formar seres humanos generosos y respetuosos.
En medio de los recientes casos de agresiones entre alumnos en escuelas de la entidad, Rojas López reflexionó sobre la importancia de un hogar estable. Según él, los niños que crecen en ambientes de paz y armonía tienden a replicar esos valores, mientras que aquellos que son testigos de disputas, golpes o humillaciones, aprenden a replicar esos comportamientos.
"Cuidado papás, no solo hablen de autoridad a los estudiantes. Eduquen y den ejemplo", advirtió.
El obispo también citó las palabras del apóstol San Pablo, recordando que "el amor lo disculpa todo. Todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta", y enfatizó que, si el matrimonio no está basado en el amor, no se puede esperar una sociedad sana. “Sin amor en la familia, tendremos una sociedad convulsionada, que se hiere y se despedaza”, añadió.
Ante la creciente violencia, Rojas López destacó que algunas parroquias ya implementan programas de asesoría para quienes sufren de violencia o depresión. “Hacemos un llamado a las parroquias con psicólogos para que ofrezcan su tiempo en apostolado a las personas que necesitan ser escuchadas y apoyadas profesionalmente", expresó.









