TABASCO. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso de Abimelec y/o Abimelet “F” y Román “M”, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de los narcóticos de cocaína, metanfetamina y marihuana. Así como vinculación a proceso de una persona por portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo dejaron a disposición de la representación social a los imputados, al ser detenidos en el Poblado C-31, perteneciente al municipio de Huimanguillo.
A ellos se les aseguró un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, abastecido con cuatro cartuchos útiles, además de 25 cartuchos, así como 28 bolsas que contenían narcóticos, entre ellos cocaína, metanfetamina y marihuana.
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó al juez los datos de prueba suficientes y pertinentes, por lo que calificó de legal la detención, formuló imputación y decretó vinculación a proceso de Abimelec y/o Abimelet “F” por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de los narcóticos de cocaína, metanfetamina y marihuana, así como a Román “M”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Por otro lado, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado, obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso de Nicolás “M”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Seguridad Pública de Huimanguillo dejaron a disposición de la representación social al imputado, tras ser detenido en una de las avenidas del municipio, con un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, abastecido con ocho cartuchos útiles.
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó al juez los datos de prueba suficientes y pertinentes, por lo que calificó de legal la detención, formuló imputación y decretó la vinculación a proceso de Nicolás “M”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.