Este año la parroquia Corpus Christi Señor de Tila en la popular colonia la Manga 2, cumple 35 años de organizar el tradicional Vía Crucis viviente.
José Guadalupe Cruz Galicia, de 23 años, estudiante del primer cuatrimestre de la Ingeniería en Desarrollo de Software Multiplataforma en la Universidad Tecnológica de Tabasco, fue el elegido para interpretar a Jesús.
Cruz Galicia nos comparte como se siente “primero que nada si es algo muy bonito la verdad que representar a Jesús no es nada sencillo por así decirlo, es algo que se siente desde adentro, la verdad si estoy algo conmovido, me siento muy contento y con toda la dedicación del mundo para poder realizar lo que es este personaje que es el de nuestro señor Jesús”.
La coordinadora pastoral de la parroquia, Diana Sofía Martínez Ramos, dice que seleccionar al joven que dará vida Jesús, si es algo difícil.
“Hacemos casting pero nos fijamos mucho en el perfil de la persona, que no solamente físicamente sea capaz de llevara a cabo este papel, sino también la parte espiritual que es lo importante, el testimonio que la persona dará como miembro de la comunidad o de nuestro grupo a los demás, tiene que ser una persona soltera y que esté llegando al grupo, pero también se han escogido personas que no forman parte como tal de la iglesia, pero es un empuje, un apoyo para ellos, para que se acerquen más a Dios a través de este servicio”.
Por su parte José Guadalupe, desde que le dieron la noticia de que este año sería el que llevaría el papel principal se empezó a preparar ya hace 50 días.
“La verdad si me he preparado mucho físicamente, todo los días me estoy levantando a las 6 de las mañana a realizar ejercicios físicos un poco de lo que es espiritualidad más que nada para el crecimiento mío y que en ese momento me vaya a fusionar de la mejor manera correcta ya sea en oraciones, ayunos, la hora santa, las misas, son lo más importante y sobre todo la comunión”.
Cabe mencionar que el recorrido que hará por diversas calles de la popular colonia la manga 2, será aproximadamente de 5 kilómetros cargando una cruz de madera de coco, con un peso de entre 60 a 70 kilos
Pero José Guadalupe tiene fe: “Si es algo pesadita la verdad, pero creo que Dios me va a dar la fuerza en ese momento para seguir y darle a lo que venga en ese momento", finalizó.








