Villahermosa, Tabasco.- Pese a que consiguieron un nuevo transformador que fue gestionado por la próxima titular de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, 550 alumnos de la escuela Luz del Carmen de la Cruz Zalaya, toman clases de nueva cuenta con el aire de los ventiladores, debido a la quema del cableado que realizó la Comisión Federal de Electricidad ante la falta del medidor.
Recordemos que debido a la explosión del trasformador y al no tener respuesta de CFE, padres de familia se habían manifestado cerrando ambas vialidades de la carretera Federal Villahermosa-Frontera para que la CFE o la SETAB resolvieran la problemática.
Sin embargo, la solución que proporcionó la SETAB no la cumplieron, cansados de la situación los padres de familia cerraron la primaria, ya que los niños tomaban clases con el intenso calor, sumado a ello a mosquitos y falta de agua.
Ante ello, la próxima titular de la Secretaría de Educación fue quien proporcionó el transformador nuevo el cual fue instalado por personal de CFE quien para ello puenteó los cables ya que no ha llevado el medidor, según explicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Armando Vega a Sintexto.
“Tuvimos unas fallas con los cables que puenteó CFE en el porta medidor, debido a la variación de voltajes uno de los cables no resistió y se quemó, por eso la escuela se quedó sin luz”, refirió.
La medida provisional para la escuela fue colocar un cable nuevo para que los niños pudieran tomar sus clases, ante esto corrían el riesgo que pudieran sobre calentarse y quemarse de nuevo, dañando los equipos eléctricos del plantel.
Finalmente, ante la insistencia y llamadas por la tarde acudió personal de la CFE a la escuela primaria para al fin colocar un medidor, y al parecer hacer la instalación adecuada.











