TABASCO. Disfrazados de Reyes Magos, integrantes de la asociación Civil "Manantial de Vida, Drogadictos Anónimos" se dedicaron este 6 de enero a la venta de roscas elaboradas por ellos mismos, con el propósito de destinar los recursos para solventar los gastos de rehabilitación.
“Tomamos un taller de panadería que es la manera en la que solventamos los gastos dentro del albergue, y de ese modo continuar con nuestra rehabilitación”, comentó Carlos Aldair Parrilla, integrante del colectivo.
El taller tiene la finalidad de servir como terapia ocupacional para que las personas que ingresen aprendan un oficio y puedan integrarse a la sociedad de una manera productiva.
Además de las Roscas de Reyes, ellos también elaboran panes dulces, salados y las típicas empanaditas de queso philadelphia y de piña, que muchos tabasqueños ya conocen, pues caminan ofreciéndolas en la calle y en varios establecimientos.
Los costos de las roscas tradicionales variaron según el tamaño. La chica con cuatro muñecos tuvo un costo de 120 pesos; la mediana con seis muñequitos, 250 pesos; y la grande con ocho, 330 pesos. En cuanto a las que estuvieron rellenas de queso philadelphia, la chica costaba 200 pesos; la mediana, 300 pesos, y la grande, 400 pesos.
Los integrantes de la agrupación todavía continuarán este martes vendiendo las tradicionales Roscas de Reyes hasta las nueve de la noche, a las afueras de la asociación que se ubica en la colonia Primero de Mayo, calle Quintín Arauz.
Los miembros finalizaron invitando a la población tabasqueña a que se acerquen a su agrupación si tienen algún familiar o conocido en condiciones de drogadicción, pues con gusto les brindaran la información y requisitos del programa de vida.











