En la inauguración del Proyecto de Intervención Ambiental en el Vaso Cencali. "Una contribución al rescate de la Laguna de las Ilusiones ", el subsecretario de Cambio Climático, Gary Arjona Rodríguez, señaló "No solo logramos salvar al paciente, sino que se recuperará”
“Para seguir con la metáfora, después de intervenirlo quirúrgicamente a través de una cirugía mayor y un año de tratamientos, terapias y rehabilitaciones, no solamente logramos salvar al paciente, sino hacer que poco a poco restableciera su salud y se encuentre el día de hoy en franca recuperación”, aseguró.
Arjona Rodríguez, aseveró que se pasó de un escenario en donde la floración de algas azul verde, la mortandad masiva de peces, los insoportables olores fétidos, el desbordamiento del vaso prácticamente ante cualquier lluvia, eran una realidad cotidiana a una actividad más significativa.
“Es un ecosistema que ha recuperado su belleza escénica, que ha incrementado significativamente su calado y por tanto, su capacidad de captación de lluvias, que ha recuperado su diversidad biológica y que el brillo del espejo de agua es cada vez mayor al grado que logra reflejar en forma nítida el cielo, los árboles y el entorno en general”, afirmó.
También comentó que ahora el Vaso Cencali con los asoleaderos para cocodrilos y fuentes con luces arquitectónicas, se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los villahermosinos y los turistas que visita la Laguna de las Ilusiones








