TABASCO. La mayoría de los usuarios de taxis desconocen el uso de la aplicación de la plataforma de App RIDE creada por la Secretaría de Movilidad, incluso desconocen su operatividad y que seguridad tienen para los usuarios.
Wendy Lorena Pérez, dijo “Es la primera vez que la escucho no tengo conocimiento y no se de qué se trata”.
Manifestó que ella aborda los taxis en las paradas o en las terminales que existen en los centros comerciales.
Al respecto, Julia Chablé, indicó, “Medio me enteré, pero, casi no agarro taxis, lo que siempre agarro son UBER, ya conocidos. No conocemos a las personas que van a estar conduciendo, a lo mejor trae todos los datos, pero por seguridad mejor con los que conozco”.
“Tengo a dos de mi confianza, uno de mi fraccionamiento y el otro me ha llevado varias veces con seguridad”, enfatizó.
Además, la percepción de inseguridad que hay entre los usuarios, “Por los robos de taxis que hay, no sabemos quiénes lo está manejando, quienes son los choferes, si vienen tomados o te van a cambiar de ruta, no sabemos por eso es mucha la desconfianza de los taxis normales”.
En otro orden, Emanuel “N” checador de sitios, manifestó “Como todo negocio de movilidad, un robo más de movilidad, tratan de inculpar, llenarse los bolsillos con los mismos dueños de siempre, sin apoyar a los verdaderos trabajadores”.
Aseguró “En la App RIDE solo son tres unidades que se dieron de alta, los demás no, pero no la quieren, están preguntando, la gente va a optar pagar 40 pesos que pagar un taxímetro, porque un trayecto de plaza Las Américas al Juan Graham son alrededor de 121 pesos, cuando un taxi normal cobra el mismo trayecto en son 50 pesos”.
“Sabemos que en la aplicación con usuarios compartidos iniciará en 15 pesos y de ahí 1 peso por kilómetro, el primer usuario va a pagar lo que es, pero el segundo va a pagar todo lo que camino el segundo y el tercero lo mismo, no se va a poder llevar un control exacto”, ejemplificó.
Añadió, que existe la unión de taxis 3000 que iniciaron a trabajar en diciembre del año pasado por medio de una Taxi App, “Es un gran mega negocio, hacen colectivos, se meten en los sitios, trabajan como si fueran taxi amarillo, sin embargo, ellos tienen su aplicación se supone que para que eso es, pero trabajan como colectivos, tanto ellos como los nuevos que dicen Tabasco, ya están trabajando en los sitios levantando pasaje, pero transporte no lo ve”.
Indicó que cuando uno solicita el servicio luego te lo niegan, “a los choferes, les vale, pero como son los mismos choferes de los amarillos, solo cambian de carro, la escuela la misma, el color es lo mismo”.










