Tabasco.- La diputada local electa de Morena, María Félix García Álvarez consideró urgente el control de las matanza de reses en zonas rurales del estado, debido a que en su mayoría son propiciadas por el abigeato.
Y es que indicó que se trata, dijo, de una iniciativa pendiente que viene impulsando desde el 2018 cuando fungió por primera vez como legisladora, y que ahora en la nueva legislatura buscará que finalmente sea aprobada en el pleno.
García Álvarez manifestó que en el tema sin duda deben intervenir el estado, los municipios y la propia Secretaría de Salud, pues es necesario tener tanto un registro y control de las llamadas matanzas de postes.
Actualmente explicó que ya es costumbre que se de el sacrificio de este tipo de animales sin saber con exactitud de dónde provienen, si es legal o producto de un robo, por ello enfatizó que es necesaria la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno.
En otro tema la diputada por Jalpa de Méndez y Nacajuca externó su interés por presidir la Comisión de Educación en el Congreso Local, sin embargo dijo que en cualquiera de las encomiendas que se le asigne aplicará todo su conocimiento y empeño.









