TABASCO. Ante la llegada de unos 100 investigadores y militares a Tabasco para contener la oleada de violencia, la directora del Comité de los Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Suilma Velázquez Velázquez, externó que "ven bien" que se fortalezca la seguridad pública, pero considero que los operativos también deben extenderse hacia los municipios.
“Fortalecer lo que es la seguridad pública en nuestro estado, darnos esa seguridad como ciudadano tabasqueño de sentirnos un poco más seguros al andar en las calles, pero sobre todo, que ya no haya más muertes”, apuntó la activista.
Dijo esperar que con estos elementos la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado esté en condiciones de reforzar su trabajo de inteligencia, y apostó por incrementar el equipamiento policial, para que haya una mayor seguridad en el estado.
Insistió en que los operativos no se deben concentrar únicamente en la capital Villahermosa, sino “abarcar todo el estado, no nada más la ciudad".
"Estratégicamente deben de ser en todos los municipios, en las zonas rurales también porque vemos claramente que hay sucesos, es muy importante que lo tomen en cuenta para las estrategias que tienen o que traen”, sentenció.
Sobre el proyecto del Gobierno del Estado, que implica trasladar el Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET) al municipio de Huimanguillo, Suilma Velázquez advirtió que esta medida puede afectar los bolsillos de las familias de los reclusos, sobre todo de aquellos que están más para el sur del estado, dígase Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata.
“Pero mientras sea por un bien y también por la seguridad de todos y todas, pues si es una decisión que se está tomando en cuenta de acuerdo con todo lo que se está viviendo, pues creo que es buena, pero de que perjudicará a algunas familias, sí los va a perjudicar económicamente”, externó.









