TABASCO. La Unión Democrática por Tabasco, organización que busca constituirse como partido local en Tabasco, espera la autorización del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), para comenzar con las asambleas informativas y el proceso de afiliación, aseveró su apoderado legal, Ovidio Lázaro Hernández.
"Recién entregamos el oficio de intención y vengo a presentar un documento para complementar el proceso”, señaló.
Indicó que la idea de formar un partido local es para dar a Tabasco las mejores decisiones, que beneficien al estado debido a que los partidos que actualmente están, son nacionales y “tienen otros intereses, por eso no les interesa Tabasco”.
Lázaro Hernández mencionó que la Unión Democrática está conformada por treinta socios, por lo que la finalidad es recaudar las 4 mil firmas que se les piden para conformarse como partido local.
Dijo que sólo esperarán las fechas para realizar las asambleas distritales, constituir el partido político y aguardar el registro de la certificación en el año 2026.
Hay que mencionar que desde el mes de enero, dos organizaciones más buscan ser partidos políticos: Movimiento Laborista Tabasco A. C. y Movimiento Resurgimiento Tabasco.









