El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió la posibilidad de "involucrar" de alguna manera a la líder opositora venezolana María Corina Machado en el futuro de Venezuela. Esta declaración se produjo durante una rueda de prensa con motivo del primer aniversario de su retorno al poder y tras una reciente reunión en la Casa Blanca con Machado.
"Una mujer increíblemente amable hizo algo extraordinario hace unos días. Quizás podamos involucrarla de alguna manera. Me encantaría poder hacerlo. María, quizás podamos hacerlo", afirmó Trump, quien también mencionó que la situación con Venezuela ha cambiado tras la captura de Nicolás Maduro, asegurando que antes Venezuela enviaba a sus "narcotraficantes y prisioneros" a EE. UU.
A pesar de estas palabras, Trump reiteró su apoyo al nuevo gobierno venezolano liderado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, exvicepresidenta de Maduro que asumió el poder tras el derrocamiento de este el pasado 3 de enero por fuerzas estadounidenses.
Trump señaló que ahora "le encanta Venezuela" y que ha estado "trabajando muy bien" con el gobierno de Rodríguez. Además, indicó que las compañías petroleras están listas para realizar "inversiones masivas" en el país, que considera con mayores reservas de petróleo que Arabia Saudita.
Tras la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores, quienes enfrentan cargos por narcotráfico en Nueva York, Estados Unidos anunció que gobernaría en Venezuela y posteriormente dio su respaldo al gobierno de Delcy Rodríguez, asegurando que esta cumple con las exigencias de Washington, incluido el acceso al sector petrolero.
Hasta el momento, María Corina Machado ha sido excluida del proceso de transición por Estados Unidos, bajo el argumento de que no cuenta con el apoyo interno suficiente para liderar el país.








