TABASCO. El Gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se mantuvo al pendiente de los anuncios del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a que estos podrían repercutir en nuestro país.
Debido a ello, al evento de entrega de tarjetas de bienestar que se llevó a cabo en el Parque Tabasco este lunes, no asistió la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, pese a que desde la semana pasada, el gobernador Javier May había notificado su asistencia.
En su lugar, el subsecretario del Bienestar Federal, Jesús Salvador Valencia, justificó la inasistencia de la titular de la dependencia.
“La secretaría federal no pudo asistir, como saben, el presidente Donald Trump hace unos minutos rindió protesta y eso afectó que una parte del Gabinete de la doctora Claudia Sheinbaum estuviera pendiente de decisiones que puedan afectar a los connacionales en la Unión Americana, al igual que los migrantes en la frontera sur o norte”, argumentó.
Pidió un fuerte aplauso a todos los asistentes como apoyo, para que la presidenta pueda tomar las mejores decisiones en relación a la política migratoria que aplicará el nuevo gobierno de Estados Unidos.