TABASCO. El servicio de transporte público, especialmente el que prestan los taxistas en Villahermosa, carece de adaptaciones adecuadas para las personas que sufren alguna discapacidad, denunció la presidenta de la Asociación de Minusválidos de Tabasco, Cecilia Herrera Zapata.
Herrera Zapata, quien debido a su condición está atada a una silla de ruedas, acusó que en muchas ocasiones le han negado el servicio de taxi, por lo que ha tenido que esperar por horas para poder tomar uno que la lleve a su destino.
“Tengo que marcar a un radio taxi para que me venga a buscar, porque no me quieren parar los taxis (de modalidad compartida); para nosotros los discapacitados el transporte es muy difícil”, se quejó.
Ventiló que a los choferes de taxi les incomoda bajar para auxiliarla y meter la silla de ruedas en la cajuela, situación que sucede con cualquier modalidad de transporte.
“Yo no puedo agarrar transbús, combi, pochimóvil, porque no están adecuados, de qué me sirve que sólo dos transporte tengan el servicio para poder transportarme, si no van al lugar que voy”, lamentó..
Propuso a las autoridades incrementar el número de unidades adaptadas para las personas con discapacidad.
"Todas las colonias deberían de contar con los servicios adecuados para personas discapacitadas, ya que personas con discapacidades y personas de la tercera edad hay en todas las colonias", concluyó.