Tabasco.- El presidente de la asociación de padres de familia Vidal Bravata Ramírez de la escuela primaria Maestro tabasqueño, denunció a Sintexto que el tesorero del plantel, Juan Osmin Alarcón una vez que recibió la cuota voluntaria de 500 pesos por alumnos desapareció junto con el dinero.
Bravata Ramírez calculó que huyó con más de 83 mil pesos, y la escuela primaria actualmente no cuenta con fondos, de higiene, ni limpieza para los salones de clases.
“Sufrimos con la carencia de material y los recursos que los padres dieron con sus cuotas de quinientos pesos, los baños son una peste están muy sucios” señaló el presidente de la asociación.
Mientras que relató que en múltiples ocasiones se le ha hecho el llamado al tesorero incluyendo ante la Secretaria de Educación de Tabasco (SETAB) lugar donde si se presentó, así mismo no mostró ningún registros de ingresos, egresos o facturas.
“En la SETAB se firmaron acuerdos donde se tendría que presentar en las siguientes reuniones la cual ni hoy se presentó” aseveró Bravata Ramírez.
Al preguntarle al presidente que otras medidas tomarán ante el problema, indicó que realizarán una demanda por fraude y por usurpación de identidad ante la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que además falsificó firmas del presidente en documentación.
La madre de familia Surisaday aseguró que, el tesorero Juan Osmin cuando les dio los recibos de las cuotas voluntarias se los entregó mal hechos ya que colocó número extras en el número de la clave de la escuela.
Además, comentó que tiene a su menor inscrito, pero quien lo pasa a buscar es algún otra familiar.
Sin embargo, el director de la escuela Maestro tabasqueño Lucio Ramírez Cruz, comentó que le ha dicho a los padres de familia que el reglamento de la APF en el artículo 8 indica que la función del director es exclusivamente asesoramiento sobre las necesidad de la escuela.
Por lo que la mesa directiva junto con los padres de familia llegó a la conclusión de asignar a un nuevo tesorero y realizaran eventos y kermeses para recaudar fondos para la escuela.