Tabasco.- Durante la reunión que tuvieron los transportistas con el próximo titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Sánchez Cabrales, quien declaró que se analiza la regularización del servicio de Uber, a fin de que trabaje de forma legal en Tabasco, choferes del gremio rechazaron en un sondeo realizado por Sintexto, esa posibilidad.
David Tosca, chofer de la Unión de Taxis Amarillo en Villahermosa dijo estar en desacuerdo en que sea legal el servicio de transporte a través de esta aplicación entre la población tabasqueña..
Consideró que el servicio tradicional se quedará “sin trabajo, casi no hay, y hay demasiados taxis; claro que no, no estoy de acuerdo con esa opinión”, manifestó.
Al igual Ángel Priego Montero, otro chofer de taxi que llegó a la reunión con autoridades de Movilidad, mencionó sentirse agredido al saber que las autoridades estén pensando en hacer legal el servicio de transporte público por aplicación.
“Hay una competencia desleal porque saben perfectamente bien que todo el vehículo que no cuenta con los elementos de operación es motivo de aplicar una sanción, es un carro irregular o coloquialmente como le llamamos pirata”, aseveró.
El transportista dijo que no se está aplicando la ley a los prestadores de servicios que no están en regla o que están fuera de la ley, antes de regular el Uber se debe apoyar a los que ya están.
“Tenemos conocimiento que hay carros particulares que prestan el servicio también en los centros comerciales y ahí es donde debe la autoridad aplicar la ley”, afirmó.