TABASCO. Aún cuando el secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, en entrevista aseguró que no está autorizado ningún incremento a las tarifas de transporte público, los taxistas de Comalcalco hicieron caso omiso y ya comenzaron a subir el costo del servicio.
De acuerdo a los usuarios, el alza no solo la aplicaron los taxis que brindan el servicio en la cabecera municipal, sino también los taxis colectivos que llevan a algunas comunidades de la Perla de la Chontalpa.
El funcionario dijo “no hay ningún tipo de autorización que se esté dando este fin de año, seguimos con las mismas tarifas y a quien se sorprenda alterando las tarifas desde luego que se le aplicará la sanción correspondiente (…) son temas que vamos a revisar, con sanciones fuertes sobre todo cuando hay reincidencias”.
Cabe mencionar que específicamente en el municipio de Comalcalco hay un grupo de taxistas que no están operando de forma legal, no cuentan con permisos y ni placas para trabajar y también están incrementando el costo, por lo que, en ese caso, la sanción sería peor.
Por su parte un líder de los taxistas, aseguró que en la junta se les enseñó el oficio que tienen de la Secretaría de Movilidad, donde justifican que no es un alza de tarifa, sino un ajuste, que al fin de cuentas realmente es lo mismo, porque ajuste o aumento, el costo se eleva y no está permitido.
“Es un ajuste de tarifa, es que no saben explicarle al pasaje, cómo está la situación económica de los patrones y de ustedes que todo se lo lleva la unidad, en refacciones, en gasolina, en llantas, en balatas, por eso se les exige que vayan a la junta, no tengan miedo, no pasa nada, el secretario general José Trinidad Naranjo sabe lo que hace y él va a resolver el problema” señaló el chofer del transporte público.
Lo cierto es que existe una incongruencia, pues mientras el titular de Movilidad dice que no hay aumento, en Comalcalco no se respeta Ciudadanos exigen la intervención del secretario Rafael Elías Sánchez Cabrales para que ponga fin a este aumento ilegal.