TABASCO. A más dos años sin dirigencia formal, la Unión de Taxis Amarillos de Villahermosa podría enfrentar dificultades en la renovación de sus concesiones, advirtió Ignacio Hernández Ramón, socio de esa agrupación.
Por ese motivo, llamó a sus compañeros a no dejarse llevar por lo que dice el pseudo líder de los taxistas, Julio César González de la Cruz alias "Figurita", ya que éste no tiene personalidad jurídica al respecto.
"Él sólo obedece las órdenes de Tilo Torres Nicolás, cuestionado dirigente taxista", denunció.
“Estos señores se la llevaron de a muertito, engañando a los socios que tenían toma de nota y nunca la tuvieron después de una reelección amañada”, acusó.
Dijo esperar que el Centro de Conciliación Federal y Registro Laboral determine en este mes de enero la designación de la toma de nota a la planilla que será la nueva dirigencia de los taxistas.
Hernández Ramón señaló que aunque la Secretaría de Movilidad iniciará trámites de renovación de concesiones hasta el próximo mes de septiembre, desde ahora se necesita un verdadero liderazgo.
“Hay muchos compañeros que tienen unidades con modelos atrasados y tienen que hacer todo ese tipo de trámites para la renovación de la concesión”, dijo.
Mencionó que para el proceso de regularización de concesiones, todos los socios deberán tener sus unidades emplacadas y refrendadas, además de la cédula de trámite que hará llegar la Secretaría de Movilidad para que se cumplan todos los requisitos.