El tema del taxímetro es controversial por parte de los ciudadanos y los choferes, pero se tiene que analizar para tomar las mejores decisiones aseguró el próximo secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
“Hay una animadversión el día de hoy por parte del usuario con los taxis que ya cuentan con el taxímetro, finalmente lo que estamos buscando es que haya esta nueva relación con el transporte y que vayamos entre todos tomando las decisiones, no solo sea la propia Secretaría de manera unilateral, sino entre todos vamos buscando la solución", adelantó.
Sánchez Cabrales, mencionó que este año no se daría el incremento al costo del transporte
“Yo creo que habría que revisarlo de manera muy consciente y saludable y buscar la medianía, el estado es el responsable de proporcionar este servicio de Movilidad, se le delega a un particular”.
Al igual, dijo que el usuario no se tiene que ver afectado, ya que lo utiliza de manera cotidiana todos los días que va a su trabajo.
“Hay la necesidad de este servicio y también en muchos lugares se ha modernizado y parte de esa modernización es el subsidio que el Gobierno da a los usuarios, ahora también nosotros ir pensando junto con los transportistas, con la vasta experiencia que ellos tienen, buscando salidas adecuadas”, remarcó.