TABASCO. El secretario de Gobierno (Segob), José Ramiro López Obrador, dio a conocer que este martes presentó su renuncia Ignacio Murillo Rodríguez como coordinador de la Guardia Nacional en Tabasco.
Desmintió que la dimisión del fiscal General del Estado (FGE), José Barajas Mejía, haya sido por amenazas de la delincuencia organizada.
El secretario de Gobierno mencionó que el general de brigada Ignacio Murillo Rodríguez deja la Guardia Nacional en la entidad, debido a que lo designaron como coordinador regional en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
“A él lo ascienden como comandante de la región y próximamente va a haber un general de brigada que se va a encargar de la Guardia Nacional en Tabasco. El encargado de despacho es el coronel David Ramírez Piñón, quien estará al frente por el momento”.
En el transcurso de este martes, se compartió información de la llegada del general Manuel Bravo Alonso, como nuevo titular de la GN en el estado de Tabasco.
López Obrador descartó que la salida del fiscal del Estado (FGE), José Barajas Mejía se haya debido a amenazas por parte de la delincuencia organizada, destacando que además de que él argumento que desea seguir su carrera militar, se busca tener una nueva estrategia.
Indicó que se sigue trabajando de manera coordinada con la Federación, para seguir bajando la incidencia delictiva.