TABASCO. Las tabletas electrónicas entregadas a los alumnos de escuelas secundarias y telesecundarias del programa "Inclusión Digital", si llegan a presentar fallas, éstas deberán ser entregadas al área de Recursos Materiales de la Secretaría de Educación para hacer el trámite de garantía del equipo, informó la titular de la dependencia, Patricia Iparrea Sánchez.
Aunque no se han presentado casos, dijo que en los municipios, los padres de familia pueden hacer entrega de los equipos a los directores de los plateles educativos para hacer el reclamo del proveedor en la dependencia estatal.
“Si alguna tableta está saliendo defectuosa, tenemos garantía, así como cuando compramos algo de tecnología, que no esté golpeada, que no esté fallada y se hace la solicitud al proveedor, pueden acudir allí a la Secretaría de Educación, al área de Recursos Materiales, y si es de municipio, podría ir con su director”, explicó la funcionaria.
Recordó que la meta es cubrir la entrega a 122 mil alumnos del estado de Tabasco, como parte de los propósitos de poner al alcance de este nivel educativo las herramientas tecnológicas para un mejor crecimiento académico en el estado.