Se está dejando una educación, transparente, puntual, documentada y se dejan garantizados los servicios administrativos y prestaciones laborales de todos los trabajadores, aseguró, Egla Cornelio, secretaria de Educación de Tabasco.
“Que nadie sienta desconfianza, ya lo ha dicho nuestro gobernador y todos nosotros, los responsables de la Secretaría, sabemos que están garantizados los servicios y las prestaciones laborales de todos los trabajadores.
La secretaria de Educación, indicó que cuando ellos llegaron en 2019 no tenían base de datos, no tenían una infraestructura de informática.
“Hoy hay un plan completo, un programa completo de informática y tenemos referenciadas todas las escuelas, pero ustedes pueden buscar la escuela que quieran en el municipio que quieran y ahí les va a aparecer. ¿Quién es su director, quién es, qué maestro es el que está al frente de los grupos de los niños, cuántos niños tiene?
Al igual, comentó que Tabasco tiene el 61 por ciento de escuelas multigrados y los maestros de estos planteles están llegando a los lugares más lejanos de la educación básica.
“Están comprometidos, por eso quiero decirle, si estamos seguros de decir, que estamos dejando una administración en educación con bases, transparente y documentada”.
Egla Cornelio, dijo que atendieron una de las demandas de los padres de familia que era el de no tener personal académico en las escuelas.
“Se atendió el reclamo de la falta de supervisores, directores y subdirectores en los planteles de educación básica, se asignaron 554 plazas de directores a igual número de escuelas en preescolar, primaria, educación especial, indígena y secundaria”.
Así también mencionó que se resolvió el reclamo de telesecundaria generales, que tenía carencia de profesores de base.
“Se asignaron 126 subdirectores y 40 profesores con funciones de supervisión. Así también se resolvió el reclamo de 130 secundarias, técnicas y generales que carecían de profesores de base en las asignaturas de Artes y Tecnología, otorgándole de forma definitiva 6442 horas para cubrir así el derecho a la educación de todas nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes", concluyó.








