El Partido de la Revolución Democrática, (PRD), en Tabasco seguirá el mismo camino que a nivel nacional, así lo aseguró el ex diputado federal del Sol Azteca, Auldarico Hernández Gerónimo.
“Lamento que el grupo que se quedó con el partido en la entidad lo ha manejado como propiedad privada y no en busca del beneficio de la militancia y tabasqueños”, aseveró.
El exmilitante perredista mencionó que todo se paga, y que los que dirigen al PRD en el estado han cometido muchos errores que los llevarán a la desaparición del instituto político.
“Un partido es una entidad de interés público y ellos lo hicieron como un patrimonio personal para brincar de un lado a otro, para afianzarse en un cargo de importancia y utilizaron a la militancia como escalera”, afirmó.
Hernández Gerónimo, señaló que no ve un liderazgo importante en el Sol Azteca, solo ve que hay actores políticos que buscan sus intereses para alcanzar algún cargo, “los que están como diputado, senador y todos, son iguales”, comentó.
Los que se quedaron en el partido político, no son los que realmente lucharon por el movimiento, como Juan Manuel Fócil y Javier Cabrera, dijo, Auldárico Hernández.
“Se agarraron de las siglas y siguen con uñas y dientes apropiados de las siglas y nada más", comentó.
Por último, uno de los fundadores del PRD en el estado, expresó, que la decisión del senador José Sabino Herrera de irse a Morena se puede interpretar de muchas maneras.
“Algunos lo ven como una traición, que se da porque así le conviene, no hay convicción, hay conveniencias y desgraciadamente esos brinquitos que se dan de un partido a otro, de un lugar a otro, es conveniencia, no convicción”, remató.








