TABASCO. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, Carlos Villegas Adriano, dio a conocer que el 90 por ciento de las obras publicas se ejecutaron en la entidad por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fueron para empresas foráneas y el 10 por ciento para empresas tabasqueñas a las que aún les adeudan.
Acompañado por el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Rafel Méndez Jaled, Villegas Adriano indicó “Hay obras de montos significativos que las hicieron las empresas tabasqueñas, una de ellos es la construcción del estadio por medio de la SEDATU, en la cual tenemos una de serie de problemas en donde dos empresas tabasqueñas en asociación realizaron esta obra”
“Los tabasqueños hemos disfrutado la segunda temporada de los Olmecas, pero está presente la problemática de un adeudo de casi 28 millones de pesos (construcción del parque Centenario 27 de Febrero), sí hay empresas tabasqueñas capaces económicamente y técnicamente para afrontar estos retos”.
Indicó que a los de SEDATU en dos ocasiones han acudido con los empresarios y hasta la fecha no han tenido respuesta las empresas solicitantes con la dependencia para llegar algún arreglo sobre el finiquito de los trabajos.
El gobierno actual que ya está por concluir su mandato en las obras realizadas denunció, “un 90 ciento de las obras en el estado de Tabasco fueron hechas por empresas foráneas”.
Previo a la toma de protesta de la nueva mesa directiva que encabeza Villegas Adriano, reveló que entregaron catálogos de anteproyectos a los candidatos a la gubernatura del estado de todos los partidos, “se les hizo la entrega a los candidatos al gobierno estatal a los aspirantes a la gubernatura y de igual forma se les hizo a los aspirantes a la alcaldía de Centro este catálogo de anteproyectos”.
Confió que en la próxima administración “Habrá una buena apertura para trabajar de manera conjunta y paralela gobierno y cámara”.
Dijo que se tiene que apostar en infraestructuras porque de esa forma crecerá la economía y uno de esos segmentos son las obras de carreteras, los puertos donde se abrirá muchísimo la economía, “Tenemos la capacidad financiera en las empresas locales para afrontar este tipo de desafíos”, finalizó.









