TABASCO. Alumnos del Plantel #1 lamentaron que autoridades del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), prestaran atención a las denuncias de abuso sexual, sólo hasta que se llevó a cabo la revuelta por parte de alumnos y padres de familia el pasado el 10 de marzo.
“Es una lástima, sólo hasta que se vandalizó la escuela nos hicieron caso y comenzaron a investigarse los casos de abusos y acoso contra nuestras compañeras”, criticó la joven Elizabeth “N”, alumna de la preparatoria.
Con ella coincidió Carolina, otra alumna que dijo sentirse satisfecha de que “por fin se hiciera justicia para la ex alumna del Cobatab que fue abusada por un maestro”.
Actualmente, dos profesores y un prefecto del Plantel #1 fueron separados de sus funciones debido a los señalamientos de presunto acoso sexual por parte de alumnos, notificó la directora del plantel, Perla María Estrada Gallegos, en entrevista para Sintexto.
En cuanto a los presuntos responsables de los hechos violentos que sufrió la institución, dijo que sólo se ha identificado a una persona, ya que por medio de videograbaciones pudieron constatar a un joven portando el uniforme.
Sin embargo, siguen con las investigaciones para dar con todos los responsables.
Por otro lado, los alumnos que recibían clases de parte de los dos maestros suspendidos se encuentran entrando tarde y saliendo más temprano de la escuela, debido a que aún no hay personal asignado a cubrir los horarios de clases que dejaron los profesores señalados.
“Para la siguiente semana se espera que ya haya en el plantel dos nuevos maestros que cubran los horarios de los alumnos”, informó Estrada Gallegos.