Tabasco.- En la primaria 27 de febrero ubicada en la colonia Atasta, se han presentado múltiples apagones de luz e inclusive el 22 y 23 de mayo se fue la energía eléctrica por completo afectando a 355 niños de los cuales 6 sufrieron golpes de calor en las aulas.
Debido al intenso calor y las temperaturas superiores a los 40 grados, 6 niños sufrieron golpes de calor en esos días, inclusive un alumno más una niña de tercer año quiso desvanecerse el día de ayer 3 de junio durante el homenaje, aseveró la directora de la primaria, Luvia Zapata Sánchez.
Mediante una visita a la escuela de parte del equipo de Sintexto se pudo constatar que los niños que sufrieron desmayos pertenecían al primer, tercer y cuarto año escolar.
Los padres de familia dijeron sentirse molestos ya que los de la CFE no les daban respuesta alguna y por ese motivo cerraron la avenida Gregorio Méndez, por lo cual la Secretaría de Educación acudió para poder convencer a los padres de abrir nuevamente las calles.
Después de horas con la calle cerrada, los padres de familia querían una solución, llegando a un acuerdo con la dependencia de que mandarían a una persona a revisar la falla de energía eléctrica.
La cual llegó al día siguiente por la mañana “nos dijo dónde estaba el desperfecto. pero los gastos iban a ser cubiertos por nuestra cuenta ó sea por los padres de familia”, indico Zapata Sánchez.
Rocío Gonzáles, madre de familia, indicó que en el mes de mayo hubo muchos apagones y era evidente que los niños sufrirían las consecuencias ya que por salón hay 35 niños en adelante.











