Tabasco.- Trabajadores sindicalizados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco lograron llegar a acuerdos con la máxima casa de estudios, tras días de manifestaciones y llamados a la autoridad educativa para que sus reclamos de mejoras fueran escuchados.
Con el aumento del 4% directo al salario, 2% de prestación no ligadas al salario y 500 pesos más de bono navideño, la UJAT convenció a los agremiados al STAIUJAT, para declinar en su intento de huelga que comenzaría este sábado a la una de la tarde.
El acuerdo se alcanzó aproximadamente a las 10:40 de la mañana en la sala de juntas de la Rectoría, en la sede central de la UJAT, "La base lo considero viable", dijo uno de los miembros del comité del sindicato.
Otro de los acuerdos fue un aumento en el número de becas en beneficio de familiares, y la creación de seis plazas laborales que están próximos a abrirse en el inicio de operaciones de los laboratorios que se están construyendo en la División Académica de Ciencias Agropecuarias(DACA).