TABASCO. Estrella Aurora Salvador Reyes, esposa de Javier Velázquez García, quien va a representar al Cristo en el viacrucis de la parroquia de San Francisco de Asís de la Villa Tamulté de las Sabanas, dijo que se encuentra felizmente apoyando a su esposo en esta Semana Santa de mucha reflexión para su familia, e invitó a escuchar el mensaje de amor que Dios dejó.
“Espiritualmente orando mucho por él, pidiéndole al Señor que le dé las fuerzas, confiándole al Señor y pues felizmente apoyándolo también aquí con el trabajo del equipo, apoyando a los muchachos y a él, consiguiendo todo lo que se va a ocupar, tanto en lo material como en lo espiritual, igual prepararnos para que este mensaje de amor que el Señor dejó, llegue a muchos hogares”.
Externó que ser parte de este recordatorio de la pasión de Cristo, su vida matrimonial ha sido de muchas bendiciones. “Como matrimonio también se puede estar en las cosas de Dios y que se reciban muchas bendiciones”, señaló.
“Como padre ser testimonio para nuestros hijos, inculcándole las cosas del Señor, estar en un servicio, porque siento que si como matrimonio estamos en las cosas del Señor, somos ejemplo para nuestros hijos a seguir y es mejor enseñarles las cosas de Dios que las cosas del mundo, entonces si nos agarramos como matrimonio en las cosas de Dios, nuestros hijos también van a seguir nuestros pasos”.
Invitó a los matrimonios a que “su vida sea principalmente lo espiritual, confiar en el Señor para que nuestros hijos y los hijos de todos los matrimonios del mundo entero logren también el propósito de que orando por nuestros hijos en las cosas de Dios, entregándole nuestro servicio a Él, el Señor nos recompensa tanto en lo espiritual como en lo material y sobre todo, en la vida de nuestros hijos que si se agarran de Él, llevan una preparación maravillosa, se convierten profesionalmente también, porque si nos agarramos del Señor, Dios nos ofrece todo, sin Él no somos nada”.
Enfatizó que hoy en día hay muchos problemas en la coyuntura familiar, donde muchos matrimonios están en proceso del divorcio o separación, esto trae como consecuencia que los hijos pueden tomar decisiones negativas que más adelante afectarán a la sociedad.
“Es un poco doloroso ver a papá y mamá distanciados, si le entregamos esa confianza a Dios y oramos por ellos, Dios va obrando, se va de alguna manera llenando ese vacío que quizás dejó papá o dejó mamá y se fortalezcan entregándole esa juventud o esa adolescencia al Señor, esos matrimonios que están tomando decisiones quizás equivocadas, pedir por ellos también, porque también de esta manera el viacrucis, toda, cada etapa que Jesús vivió tiene una reflexión y entonces a veces latigamos al Señor con nuestras malas acciones, lo seguimos clavando y de esta manera el viacrucis siento que llega a los hogares o a la vida de los jóvenes y adolescentes para que reflexionemos de cómo seguimos lastimando a nuestro Señor, cómo lo seguimos hiriendo y por eso se escenifican y el joven lo vive y empieza la conversión”.
Esta experiencia que está viviendo se han acercado a los jóvenes ayudándolos, y actualmente se encuentran motivados, “que el joven ya no nada más es fiesta, playa o hasta redes sociales, sino también el Señor da una alegría inmensa estar sirviéndole a él”.
Por su parte, Katia García Valencia, una joven que participa en el equipo, externó que se siente feliz, reconoció que la sociedad “está muy perdida hoy en día y todos nosotros estamos contentos de pertenecer a este equipo de Viacrucis y Dios nunca nos abandona, siempre está con nosotros. Dios me cambio mucho en vida espiritual y como persona, porque yo era una joven perdida y el Señor hace cosas maravillosas y pues él me agarró de la mano y me dijo tú eras para mí”.